
Objetivo de la actividad:
Con esta actividad Reutilizaremos tapones de botellas, ¡las botellas también las podemos reutilizar! pero eso es para otro capítulo de Yorecicloencasa.com
Con un simple tapón y algún que otro material más, nos convertiremos en grandes artistas, creando majestuosas obras de arte que… ¿quién sabe? ¡Lo mismo acaban en el museo del Louvre!

¡Manos a la obra!
Agujerear el tapón con el punzón (no muy grande el orificio) y seguidamente introducir un palillo de dientes quedando mas largo por arriba que por abajo, cortar la punta de un bastoncillo del oído y colocarla en la parte de abajo como muestra la imagen.
2º Verter las temperas en vasitos de plástico y añadirle aproximadamente la misma cantidad en agua.
3º Poner papel continuo en las mesas para no manchar, y/o poner bandejas tamaño folio y colocar un folio dentro.
4º Mojar la punta de nuestro trompo en la pintura y hacerlo girar encima del folio. Como resultado tendremos una obra de arte que los niños y niñas podrán llevar a sus casas junto con su peonza.
NOTA: pueden tener varias cabezas de bastoncillos del oído para intercambiarlas cuando ya estén muy usadas.
Materiales necesarios:
- Tapones (blandos para se agujereados con un punzón)
- Punzón
- Palillos de dientes redondos
- Bastoncillos del oído
- Temperas (magenta, amarillo y cian)
- Vasitos
- Bandejas o papel continuo
- Folios
- Tijeras

Para pensar juntos:
Se trata de ofrecer alternativas creativas que nos permitan reutilizar consumibles de nuestro día a día, con su consecuente beneficio al medioambiente.
Seguro que en casa o en clase se os ocurren ideas que puedan darle usos alternativos y alargar por tanto el ciclo de vida útil a muchos de los objetos que teneis wn casa antes de que se conviertan en basura.
