Reciclaje Divertido taller Online de educación Medio Ambiental

de Ciencia Divertida

Nuestro taller de reciclaje online, es una experiencia educativa y muy divertida destinada a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los colegios de Mijas. El objetivo del taller es concienciar y fomentar el cuidado de nuestro planeta, utilizando como herramienta los conocimientos sobre Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El taller se realizara de forma Online, debido a las circunstancias que se nos ha presentado este año, pero no es ningún impedimento para hacer llegar a nuestros alumnos y alumnas este divertido taller de #yorecicloencasa.

Para su realización, el centro tiene que disponer de una pizarra digital o proyector digital donde se emitirá en directo la sesión online por parte de nuestro equipo de profesionales, de una forma muy divertida y dinámica.

El taller consta de 3 partes:

1º EL NOTICIERO:

Esta primera parte constará de unas breves noticias sobre problemas medioambientales provocados, en parte, por no realizar bien la labor de separación de Residuos. A través de estas noticias se les dará información sobre la importancia de Reciclar y de como participar en el proceso.

2º EL ROSCO DEL RECICLADO

Mediante un juego de preguntas, los alumnos y alumnas intentarán responderlas, dando como pista la primera letra por la que empieza la palabra que buscamos. De esta forma, afianzaremos los conceptos aprendidos sobre el reciclado.

3º ¡A RECICLAR!

Finalmente realizaremos una actividad de reciclado de papel, en la cual crearemos un nuevo producto para hacer manualidades, la “LA PASTA DE PAPEL”. Dias Previos al taller, la clase tiene que guardar todo el papel que hayan usado y no pueda ser reutilizado, el cual usaremos para reciclarlo y darle una nueva utilidad.

NOTA: Si el colegio no dispone de algunos de los materiales para la realización de la actividad, se lo haremos llegar al colegio en los días previos al taller.

El alumno será capaz de…

  • Saber la enorme cantidad de basura que generamos.
  • Comprender que la basura puede hacer daño al medioambiente.
  • Entender que los vertederos no pueden absorber la cantidad de basura que generamos.
  • Descubrir la desproporción entre la gran cantidad de basura que generamos y la capacidad limitada de los vertederos para contenerla.
  • Descubrir que mediante la colaboración de una colectividad es posible lograr objetivos inalcanzables para un único individuo.
  • Aprender a separar la basura y arrojarla en el contenedor de reciclaje adecuado.
  • Aprender a separar el metal de la basura.
  • Aprender qué contenedor corresponde a cada tipo de basura.