Equilibrio ambiental y bienestar social

Cuidamos el entorno y luchamos contra el cambio climático, buscamos el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos nuestros proyectos y sensibilizamos a nuestros empleados sobre la importancia de incorporar ese criterio de sostenibilidad a su trabajo diario.

La reducción de emisiones y la eficiencia energética son aspectos fundamentales en la política medioambiental de Urbaser. En 2017, Urbaser desarrolló una nueva Política Energética, que cubre la eficiencia energética en la operativa, así como en los servicios y productos que ofrece a sus clientes. Uno de los aspectos más relevantes que plantea esta Política es la implicación de las empresas colaboradoras en la comprensión y aceptación de la misma.

Estamos comprometidos con la protección medioambiental, que incluye la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, así como con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente.

Conscientes y eficientes

Nos esforzamos a diario por contribuir positivamente al medio ambiente y gestionar los residuos de forma eficiente, y trabajamos para aprovechar al máximo las distintas fuentes de energía renovable que ofrecen los residuos. Así lo establece ya la Directiva Marco de Residuos, que sitúa en segundo lugar, tras la recuperación de materiales, el aprovechamiento energético de los mismos.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la norma ISO 14001, permite una gestión eficiente de los recursos y residuos y reduce los impactos medioambientales negativos y la contaminación.